![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2014.- Eduardo De la Torre Jaramillo, quien se desempeña como asesor del grupo parlamentario del PAN, dio a conocer que renunció al partido porque ya no hay militantes que expresen sus ideas, sino que todos forman parte de una misma expresión servil; “es un cochinero”, aseguró.
Lo anterior luego de que el propio De la Torre contendería por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, junto con Domingo Bahena y José de Jesús Mancha Alarcón; sin embargo -señaló- los dos últimos, por acuerdo de la dirigencia nacional, decidieron ir en unidad para resolver la problemática del partido y con ello, terminar con las diferencias.
De la Torre Jaramillo, quien no aclaró si continuará siendo asesor de los diputados blanquiazules; reconoció que la contienda interna sería muy difícil, sin embargo, cree que “al echar por la borda la elección ya no será democrático, como venía ocurriendo. El PAN era un ejemplo en lo que se refiere a democracia y ahora no”, dijo.
Indicó que se va del partido porque con la nueva dirigencia se implementará una “mafia política” que destruirá los ideales por los que han trabajado duro a fin de mantenerlos. “Nada será igual porque veremos a gente que está dispuesta a los acuerdos políticos, antes que fortalecer el partido con propuestas, con diálogo”.
El ahora ex panista dijo que ha defendido sus principios y lo seguirá haciendo. “Como lo he venido haciendo desde los años 80. Soy y seré crítico ante la injusticia, lo excluyente, lo antidemocrático. Seguiré contribuyendo con lo que considere mejor para los veracruzanos”, señaló.