Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2015.- Es lamentable que Movimiento Ciudadano (MC) esté politizando el tema del Sistema de Agua y Saneamiento (SA) con tal de obtener votos y no perder el registro como partido político, afirmó el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, quien subrayó que la empresa mixta traerá importantes beneficios.
El legislador dijo que “solito se descubrió lo que habíamos dicho, que el movimiento de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento está siendo utilizado de una manera política por el partido Movimiento Ciudadano, eso lo dijimos hace más de una semana”.
Además señaló que la intención de los presidentes municipales de Veracruz y Medellín de Bravo es seguir respetando al sindicato en el nuevo proceso de licitación que entrará.
“Consideramos que lo que pretenden realizar los alcalde de Veracruz, Boca del Río y Medellín es bueno al crear una empresa mixta, pero es un hecho que van a respetar las garantías de los trabajadores”.
Tonatiuh Pola recordó que la quiebra del SAS está relacionada de manera directa con los recursos millonarios que recibe el mismo sindicato que lidera Angélica Navarrete, así como el exceso de prestaciones.
“El sindicato ha recibido una serie de prestaciones que no tiene ningún sindicato en el país y eso ha afectado los recursos del organismo, por lo que consideramos que la empresa mixta que se pretende crear es de gran beneficio”.
El diputado reiteró que la intervención del MC es para acaparar unos cuantos votos y no perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “lo triste es que están engañando a la población y a los mismos trabajadores; no se está violando la ley, la empresa público-privada está avalada por la Comisión Nacional del Agua”.
Finalmente señaló que la privatización de algunos sistemas de agua lo hacen todos los partidos, incluso López Obrador lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno en el Distrito Federal (DF).