El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2015.- Se cumplieron cinco días de campaña y los aspirantes a diputados federales están en busca de la confianza de los electores. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta, en su página web, que prácticamente ningún candidato quiere que los votantes conozcan su pasado, sólo quieren su voto, el tesoro más preciado el próximo 7 de junio, ya que no han entregado sus perfiles electorales.
Una estadística en la página principal del INE muestra que los candidatos a diputados federales se avergüenzan de su pasado o no tienen la intención de informar quiénes son y qué han hecho.
En la contienda se encuentran diez partidos políticos, dos coaliciones y candidatos independientes, pero sólo el Partido Encuentro Social entregó algunos perfiles de sus abanderados para que se hagan públicos, los demás, el PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, el Partido Humanista y los independientes aparecen en ceros en el registro del INE, y sólo se puede conocer una larga lista de nombres y apellidos.
Consulta el INE aquí