Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 21 de enero de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viene negando la debida atención médica a un niño de 11 años de edad con problemas severos de epilepsia, por lo cual sus familiares reprochan la actitud de la institución y de sus directivos, quienes hacen caso omiso a los llamados de humanidad que vienen realizando para mejorar las condiciones de vida del menor, cuyo estado físico se sigue deteriorando.
Se trata del joven Hirám Sobrevilla Rodríguez, quien fue diagnosticado por un médico particular con el padecimiento de Epilepsia Esencial con Crisis Gelásticas, sin embargo a más de un año de estar acudiendo a la Unidad Médica del Seguro Social con sede en el puerto de Tuxpan, sus familiares se han topado con la indiferencia del Director del Centro Médico, quien no ha brindado las facilidades necesarias para que el joven reciba la correspondiente atención médica. Dada la indiferencia del jefe médico, ni siquiera conocen su nombre.
En ése sentido Violeta Mejía Ramírez, tía del menor, describe que desde el 9 de julio del año pasado se solicitaron estudios especializados para avanzar en la atención al joven, los cuales tendrían que realizarse en Xalapa y Veracruz, sin embargo ante la falta de atención del Jefe de Médico, esto no fue posible, en tanto que el estado de salud del joven se sigue deteriorando.
“El Subdirector nos comenta que nosotros lo tenemos harto, y que no nos va a atender, nos regresa en nuestra propia mano el carnet”, agregó la entrevistada, quien manifestó, en la actualidad al niño ya se le están sumando más males, padece de dolor de cabeza, vomito, temperatura, y todo el día. “Él (el Subdirector) nos dice que solamente que llegue a urgencias, muy grave, es como se haría un traslado”, comentó la entrevistada.
Cabe decir que actualmente el joven Hirám Sobrevilla Rodríguez, requiere de la realización de un el Electroencefalograma que debe de efectuarse en Poza Rica, Xalapa o Veracruz, sin embargo los representantes del IMSS, se niegan a darle la debida atención, pese a que cuenta con el Seguro Social proporcionado por su padre que trabaja para él.
Los familiares del jovencito afectado por esta situación esperan respuesta de las autoridades de la institución y desde luego la intervención de las autoridades estatales para poder resolver esta problemática que ha puesta en riesgo su salud, y su salud no puede mejorar.