![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
VERACRUZ, Ver., 10 de octubre de 2015.- Por segundo año consecutivo, Greenpeace visita Veracruz, esta vez, a bordo de su barco más grande, Esperanza.
En esta ocasión los activistas, promotores del cuidado al medio ambiente y los animales, buscan sensibilizar sobre la importancia del uso eficiente del agua en Veracruz y en México, así como la importancia de dar un manejo adecuado a los residuos electrónicos.
El buque Esperanza está este sábado en el muelle turístico Insurgentes Veracruzanos, sobre el Paseo del Malecón, y a partir de las 12:00 permanecerá abierto al público que desee conocerlo.
La embarcación estará abierta hasta las 19:00 horas; el domingo y lunes, de 10:00 a 18:00.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Greenpeace señaló que “enseñaremos cómo es que realizamos acciones directas no violentas e investigaciones científicas con nuestro barco más grande”.
Explicaron que abrirán las puertas de su barco gratuitamente para que los visitantes “conozcan de primera mano cómo es que luchamos por la defensa del medio ambiente con una de nuestras herramientas más poderosas, el barco”.
“Queremos que todos los veracruzanos puedan venir y conocer al Esperanza, el barco más grande de Greenpeace. Se llama Esperanza porque es lo que nosotros queremos transmitir a la gente, Esperanza, porque creemos que un mundo más limpio, verde y justo es posible”.