![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
COATZACOALCOS, Ver., 23 de febrero de 2014.- Todo un país supo lo peligroso y poderoso que era Joaquín el Chapo Guzmán, pero pocos tuvieron la oportunidad de compartir literalmente el pan y la sal y que él, personalmente, les invitaba la comida a los veracruzanos.
Esto pasó en la capital del estado y en otros municipios de Veracruz, relata Luis que por obvias razones no podemos brindar sus apellidos.
Él relata que en cierto día, se encontraban en Xalapa de Enríquez, habían salido a comer a un restaurante de ‘cache’, «no me acuerdo de cómo iba vestido, eso si de lo que dijo al abrir la puerta, señoras y señores mi nombre es Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y vengo a comer tranquilamente».
Les dijo a los comensales que se encontraban en el lugar, que pidieran todo lo que quisieran, que él invitaría la comida.
Acto seguido invitó a todos a dejar los celulares en una mesa especial, «era de cache el restaurante. porque todos se abalanzaron a pedir cortes finos y vinos».
Luis quien platicó con Quadratín aseguró que con miedo y todo, cada uno degusto su platillo, cuando esté término, salió como si nada pasara a seguir su camino.
Este tipo de historias se ha escuchado en diversos municipios y en restaurantes de Coatzacoalcos.
Incluso más rumores indican que hasta podría tener propiedades en el Cerro de Nanchital del municipio de las Choapas.