
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2014.- No tiene ninguna importancia capturar a los capos si no se desmantelan sus ejércitos, aseguró el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien lamentó que se haya montado un show mediático entorno a la captura de Guzmán Loera.
«Es sólo un paso, pero es insuficiente, se requiere quitarles el dinero, las armas, sus ejércitos, desmantelar las redes de protección política, policiaca y empresarial; mientas no hagan eso, es totalmente intrascendente que agarren a El Chapo, La Tuta, etcétera. No tiene ninguna importancia porque agarras a uno, e inmediatamente ponen a otro», señaló.
En conferencia, el legislador indicó que lo que se debe buscar ahora, es que El Chapo denuncie a sus cómplices, pues dijo, durante estos 13 años tuvo gran ayuda política y empresarial para mantenerse prófugo.
«Ellos solamente pueden existir por la corrupción y la complicidad del sistema político y financiero. ¿Dónde están los banqueros que les reciben el dinero?, ¿dónde están las empresa que les lavan dinero?, ¿dónde están los funcionarios que los protegen?, ¿dónde están los funcionarios que les daban el pitazo?».
Además, insistió en que se debe investiga al expresidente Vicente Fox, pues fue al inicio de su administración cuando el delincuente se fugó, y criticó que durante 12 años de administraciones panistas no se haya podido dar con su paradero.
«Yo creo que lo que deberían hacer es investigar a Fox, porque el presidente de la República era Fox, tenía mes y medio y se le escapó. Lo que sí se demuestra es de que el sexenio de Fox y Calderón, además de que fueron fallidos ambos, quedan como verdaderos ineptos, como inútiles, porque 12 años y nunca pudieron o no quisieron agarrarlo, y ahora con la mano en la cintura lo agarran hasta dormido».
Finalmente, Flores Aguayo lamentó que se esté permitiendo el acceso a televisoras nacionales para realizar trabajos de investigación a detalle del lugar donde fue capturado Guzmán Loera, ya que dijo, la zona debería estar resguardada y bajo estudios peritales.