Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 2016.- Para evitar que mujeres sean víctimas de violencia a bordo de unidades del transporte público, autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el programa Mujer Segura en la ciudad de Veracruz, pues se estima que 60 por ciento de las usuarias ha sufrido un tipo de acoso.
Esta cifra fue proporcionada por el alcalde Ramón Poo Gil, quien dijo que el 70 por ciento de las usuarias tiene temor de utilizar este servicio y especificó que cada unidad del transporte que se sumó al programa contará con 15 lugares exclusivos para niñas y mujeres para impedir que sufran un tipo de acoso.
Comentó que el programa Mujer Segura inició con 100 unidades del transporte público, pero se tiene como meta llegar a mil en los meses próximos. “Mujer Segura contará con 15 lugares exclusivos para niñas y mujeres para impedir que sufran un tipo de acoso o falta de respeto hacia su persona”.
Incluso, mencionó que se analiza la posibilidad de que se destinen autobuses exclusivos para el género femenino, con lo cual dijo estar en desacuerdo.
Destacó que el programa Mujer Segura permitirá que las mujeres porteñas recuperen la confianza para movilizarse en las unidades del transporte público, y para ello se cuenta con el apoyo del Instituto Veracruzano de las Mujeres para capacitar a los conductores del transporte público y a los elementos de la Policía Naval.