![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 12 de enero de 2015.- Para capacitar a litigantes sobre las modificaciones del fuero militar contempladas en el Código Federal de Procedimientos Penales, el 20 de febrero será ofrecido un ciclo de conferencias acerca del tema, indicó el presidente del Foro de Licenciados en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín.
Explicó que las conferencias versarán sobre los cambios al Código de Justicia Militar y cuatro normatividades que establecen que los militares que cometan delitos que afecten a ciudadanos deberán ser procesados por la justicia civil y no por tribunales castrenses.
Pozos Marín subrayó que estas modificaciones aprobadas el año pasado por el Senado de la República eran una demanda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien en 2009 ordenó al Estado mexicano ajustar sus leyes para garantizar que los integrantes de las Fuerzas Armadas que delincan contra la ciudadanía sean juzgados.
Con información de XEU