Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2015.- A dos semanas de iniciar la Cumbre Tajín, el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón dijo que además de las áreas de Gobierno, el Ejército y la Marina se sumarán a las tareas de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Como cabeza en el gabinete convocamos a todas las secretarías, a las dependencias incluso civiles, militares, navales para la coordinación que hacemos y preparamos para cualquier evento, hoy nos toca el Tajín prácticamente estamos en las vísperas y es cuando todas las áreas se hace una revisión y coordinación para una exitosa fiesta del Tajín”.
Resaltó que Cumbre Tajín es un festival internacional que ha dado identidad al pueblo totonaca desde hace más de 15 años y aseguró que todo está listo y en orden para este evento tan importante en Veracruz que recibirá a miles de turistas.
“Como cada año gran cantidad de gente se desplaza al Tajín, no solamente de México sino del extranjero a gozar de esta fiesta nacional e internacional, tienen reconocimiento en las más altas esferas del mundo, los Voladores tienen reconocimiento internacional”.
Dijo que desde el área a su cargo con anticipación se han tomado acciones para evitar alguna manifestación que pudiera afectar el desarrollo de la festividad.
“La verdad es que como siempre estamos muy adelantados, estamos previendo todas las inquietudes que pueden ocurrir y las vamos atender previamente a que esto ocurra, las puertas están abiertas”.
Este martes, el encargado de la política interna de la entidad encabezó una reunión de trabajo con las instancias de la estructura del Ejecutivo que estarán participando en la Cumbre.
Ahí, se anunciaron los detalles del trabajo que emprenderá cada área y por ello, afirmó que “todo está más que listo”.
Finalmente, comentó que la próxima y última reunión entre los organizadores se realizará en Papantla, el 10 de marzo.
“La siguiente reunión será en el campo, ya tendremos el próximo días 10 en el área, en el mismo parque y los alrededores toda la coordinación ya físicamente para revisar todos y cada uno de los puntos”.