Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 15 de enero de 2015.- Elementos de la Fuerza civil, SSP y Policía Naval realizaron un operativo en varios puntos de la conurbación Veracruz, Boca del Río, Medellín para detectar vehículos que no tengan documentos en regla y principalmente en contra de los camiones de servicio urbano que no respeten las tarifas establecidas por la delegación de transporte público.
Esto derivado de las quejas ciudadanas que aseguran que desde el pasado lunes se está cobrando en 6 pesos el medio boleto, y no 5.50, que es la tarifa oficial; hasta el momento no hay un número oficial, pero ya hay algunos camiones detenidos por infringir la ley.
Los retenes comandados por efectivos de la SSP y de la Marina-Armada de México están en diferentes puntos de la conurbación pero son los ubicados cerca del centro y de la zona de mercados del puerto jarocho los más demandados, y es que es ahí donde pasan la mayor parte de las rutas que van del centro a las colonias de Boca del Río; los usuarios, al ver el operativo, han denunciado que los choferes les cobraron de más.
Así, cerca de una veintena de choferes, con sus unidades, fueron detenidos en las avenidas de Bravo y Cortés, debido a que los pasajeros denunciaron que el medio boleto se los dieron a 6 pesos.
También, los usuarios señalaron a varios conductores de manejar a exceso de velocidad y sin las precauciones necesarias, y que frenan con temeridad, por lo que algunos pasajeros han caído al suelo por tal motivo.
Las unidades detenidas fueron trasladadas al corralón en espera de que sus dueños las reclamen; en contraparte, los operadores tuvieron que entregar su licencia para que les impongan las multas correspondientes.