
Capacita Pemex a personal del Hospital Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2016.- Autoridades municipales buscan amarrar el próximo “hueso”, y es que este jueves, durante la sesión ordinaria de la diputación permanente, se autorizó la solicitud de licencia para la separación de sus cargos a varios servidores públicos de este orden de gobierno; cabe señalar que a partir del 17 de marzo iniciarán ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) los registros para los aspirantes a contender por una diputación local.
Entre quienes dejan inconcluso el periodo tras su salida, a partir de este fin de semana y hasta el 31 de diciembre de 2016, se encuentran la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar.
Asimismo, fue la petición de la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperin Bulbarela; por su parte, el síndico de Camerino Z. Mendoza, Jorge David Reyes Vera, solicitó licencia temporal sin goce de sueldo, del 3 de marzo al 15 de junio de 2016; por el mismo tiempo se separará del cargo la alcaldesa de Soledad de Doblado, Martha Utrera Ortega.
También el agente municipal de la localidad de Xomotla, en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, solicitó dejar el cargo de elección popular que se le otorgó hace apenas dos años, aproximadamente; lo mismo ocurrió con el alcalde de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, quien se ha separado del cargo hasta la conclusión del proceso electoral.
De tal forma, estos políticos jóvenes y priistas, en su mayoría, continúan “chapulineando” de un puesto a otro sin finalizar los cargos en los prometen trabajar por el desarrollo de sus gobernados.