Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de septeimbre de 2014.- Con el objetivo de llevar opciones de trabajo a los habitantes del municipio de Boca del Río, se logró la creación de una extensión del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), así lo dio a conocer el regidor priista de Boca del Río, Roberto Castellano Chargoy, quien anunció que el 17 de septiembre inician las inscripciones.
Al respecto, Francisco Hernández García, jefe del área de vinculación del Cecati, explicó que para concretar el proyecto se juntaron las voluntades de las autoridades municipales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la necesidad que en el municipio existiera un centro de capacitación para los hombres y mujeres.
“Las personas que viven en la zona sur no tienen la capacidad económica para trasladarse a la zona norte de la ciudad de Veracruz, por lo que quisimos acercarlo a Boca del Río y vamos a ofrecer varios cursos de capacitación. El municipio nos dio en comodato unas instalaciones que se encuentran en la calle de Herradura y Pista del Fraccionamiento Hípico, donde impartiremos cursos de Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Informática y Mecánica Automotriz”.
El jefe del área de vinculación del Cecati, explicó que de inicio solo se tendrán esas especialidades, pero conforme a la demanda que se vaya teniendo y el crecimiento de las instalaciones podría darse más cursos de capacitación.
“Pedimos a los ciudadanos nos busquen de inmediato, pues por las instalaciones que hay en este momento se tiene cupo limitado para 15 alumnos por grupo, para dar una capacitación de calidad”.
Hernández García dio a conocer que a partir del 17 de septiembre los vecinos de Boca del Río se podrán acercar a las instalaciones del Cecati, ubicadas en el fraccionamiento Hípico, “donde estaremos impartiendo de inicio cuatro cursos de capacitación”.
En tanto, el regidor priista Roberto Castellanos Chargoy, recordó que ellos apoyaron ese proyecto en coordinación con el municipio, que traerá beneficios a los habitantes pues serán capacitados con calidad y se tendrán precios accesibles, donde se realiza un pago único de 700 pesos, que es el costo de la carrera.
“Unimos esfuerzos la sección 32 del SNTE, el ayuntamiento y el Cecati para sacar adelante el proyecto, sin tener colores partidistas, para apoyar a los habitantes del municipio que tendrán un certificado oficial y podrán laborar en cualquier empresa importante”.