Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
COSTA DE MARFIL, – El Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Costa de Marfil, ya en el continente africano, en su viaje rumbo a Sudáfrica para asistir en las exequias del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien falleció como se ha difundido el pasado 5 de diciembre.
A la media noche de este domingo, en la Guayana Francesa, en una breve charla con los reporteros que acompañamos al jefe del Ejecutivo Federal, señaló que esta visita es «trascendental» debido a la enorme importancia de Mandela. Analizamos y señaló «sí tenemos el tiempo adecuado».
El Presidente de México tiene contemplado estar presente, al igual que decenas de presidentes, jefe de Estado y primeros ministros en las celebraciones que se realizaran el martes 20 de diciembre con un servicio religioso oficial en memoria de Mandela en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo), donde se jugó la final del Mundial de Fútbol de 2010.
Peña Nieto acude de última hora con una pequeña comitiva, donde figura el canciller José Antonio Meade y la prensa acreditada a las actividades de la Presidencia de la República, quienes llegarán al Aeropuerto Internacional de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica.