Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
ATLACOMULCO, Méx., 4 de enero de 2014.- El Presidente, Enrique Peña Nieto, realizó su primera gira de trabajo de 2014, y lo hizo en su tierra natal, Atlacomulco, Estado de México.
En medio de porras y vítores, inauguró la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas.
Ahí aseguró que este año será de crecimiento económico y de mayores beneficios para la población, luego de que 2013 fuera un año de construcción de un nuevo andamiaje y nuevas reglas que permitirán un mayor desarrollo.
“Éste debe ser un año en el que el crecimiento económico encontremos mayores fórmulas e instrumentos para combatir la pobreza y la marginación y, sobre todo, la desigualdad que lamentablemente se vive en varias regiones del país”, señaló.
Ésta fue la primera ocasión en que Peña Nieto visitó su natal Atlacomulco como jefe del Ejecutivo.
Durante el evento estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
Explicó que el objetivo es dotar a México de infraestructura para que lleguen más inversiones y que quienes vengan sepan que existe una red carretera que les permitirá conectarse con el interior del país.
“Gracias a las reformas que logramos el año pasado, la inversión que ahora habrá de destinar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por sí sola, sin considerar aquella que habrá de sumarse proveniente del sector privado, crece prácticamente 41%”, detalló.
Al término del evento tomó el volante y manejó 25 kilómetros por la nueva carretera hasta el municipio de Acambay, donde previamente había instruido al secretario de Comunicaciones para que en siete meses se construya un libramiento para que no se reduzcan los carriles en la zona y se agilice la circulación.