Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 23 de diciembre de 2014.- Desde el lunes por la noche un banco de niebla azotó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lo que dejó varados a unos 70 pasajeros de un vuelo que iba con destino a Acapulco y que tuvo que hacer escala en esta ciudad.
Aunque no es permisible de manera habitual, las autoridades de esa terminal aérea permitieron que todos ellos pasaran la noche y durmieran en las salas de espera hasta que salieran este martes.
Tras el mal tiempo, que terminó hoy a las 10:00 de la mañana, los afectados pudieron irse a su destino tras la mala pasada que les jugó el clima jarocho.
El administrador de la terminal aérea Simón Salazar Antón, comentó que el banco de niebla comenzó desde la noche del lunes lo que obligó a desviar un vuelo y a pernoctar a cerca de 70 personas en el edificio quienes fueron colocados esta mañana en vuelos a sus respectivos destinos.
Subrayó que el aeropuerto «no es hotel» pero ante las circunstancias se permitió a quienes desearon quedarse hacerlo y se habilitó para ello el módulo de inspección aérea durante toda la noche.
Las adversas condiciones meteorológicas dejaron como consecuencia que se retrasarán ocho vuelos y dos más fueran cancelados.
Hubo retrasos en las llegadas de los vuelos de Guadalajara, Cancún, Monterrey y México de las líneas Viva Aerobús e Interjet.
También los vuelos de salida con destino a Guadalajara, Reynosa, Monterrey y México.
Asimismo se canceló el vuelo de ida y vuelta a la capital del país de Aeroméxico, reportó
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando la densa niebla se levantó, lo que permitió que terminal aeroportuaria “Heriberto Jara Corona” pudiera reactivar las operaciones.