Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2015- De acuerdo con el último balance del padrón de beneficiarios de los programas de asistencia social, se dio de baja a casi 70 por ciento de adultos mayores, pues la ley establece que no puede haber duplicidades en dichos censos, informó el director del DIF en Xalapa, Adolfo Toss Capistrán.
En ese sentido, reconoció que la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió este tema «con un verdadero desorden»; no obstante, aclaró que aun cuando el padrón ha sido ajustado, esto no representa que la población adulta quede desprotegida.
Informó que actualmente los beneficiados son alrededor de 700 y se está incluyendo «poco a poco» a los que se encuentran en lista de espera.
“Ni un sólo adulto mayor en esta capital se va a quedar sin su pago de pensiones ya que los que quedaron fuera son personas que las reciben a través de IMSS, Issste, 65 y Más, entre algunos otros, además de que sostuvo había personas duplicando y que ya habían fallecido”.
Afirmó que a partir de la depuración que se realizó en los padrones de pensiones vitalicias se pudo incluir a más personas de la tercera edad para recibir alguno de los beneficios que como obligación se les debe otorgar para una vida plena.
«Se trata de apoyos por la pensión alimenticia de la ley 223 que es la pensión alimenticia vitalicia, se hizo una depuración total en todo el padrón veracruzano a efecto de que no hubiera duplicidades, y el padrón de Xalapa quedó constituido por poquito más de 700 personas».
Finalmente, reconoció que hasta el momento no hay fecha para realizar el pago correspondiente al trimestre de noviembre, aunque debería ser antes de concluir el año.
Los beneficiarios de este programa reciben de manera trimestral 2 mil 700 pesos.