Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 12 de noviembre de 2015.- La empresa naviera Marfield Ltd de Panamá sigue a la espera de que los tribunales federales resuelvan la suerte del buque Caballo Maya, que rentaron a Oceanografía, informó el representante de dicha empresa, Mauricio Cruz Reyes.
En breve entrevista luego del traslado del buque para fondearlo en la bahía de Veracruz, explicó que lo rentaron “desde el año 2011 y venció en el 2014, lo mismo ocurre con la embarcación de Caballo Malango, que está en Ciudad de Carmen, Campeche”.
Consideró que el proceso ante las autoridades federales para recuperar la embarcación se ha prolongado demasiado, pues “hace 20 meses que lo iniciamos y en los tribunales nos dijeron que en dos meses estaría la resolución y eso no ha ocurrido hasta el momento”.
El representante de Marfield Ltd recordó que el buque tiene un costo de 165 millones de dólares y los depositarios de la embarcación son quienes se encargan de los gastos de la tripulación y el barco.
“Nosotros sólo estamos encargados de monitorear el destino de la embarcación, pero no sabemos cuál será la suerte, mientras no haya una resolución de las autoridades”.