Recorre Cuitlahuac malecón de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2016.- La embarcación turística “El Emperador” que se hundió el pasado sábado frente a playas de Villa del Mar, dio respuesta inmediata al accidente y no hubo pérdidas humanas, por lo que no hay motivos para sancionar al propietario, aseguró el titular de la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, Delfino Cruz Santos.
“Si viola la ley será sancionado, pero la sanción se aplica cuando no están cumpliendo con la normatividad”.
Dijo que se trató de un accidente marítimo que a cualquier embarcación pudo suceder; además de que la embarcación cumplía con todos los requerimientos y el equipo de salvamento.
“La respuesta es lo que cuenta y los resultados también, no hubo pérdidas de vidas, no hubo afectaciones arrecifales y no hubo impacto ambiental”.
Por el momento la embarcación estará fuera de servicio en lo que se le realizan las reparaciones, más adelante Capitanía del Puerto de Veracruz determinará si continúa dando el servicio turístico.
Descartó que el barco sea obsoleto pues lleva cuatro años prestando servicios y es el primer accidente que registra.
El funcionario federal, aseguró que todas las embarcaciones que prestan servicios turísticos en el puerto de Veracruz son seguras y cumplen con la reglamentación que demanda la dependencia a su cargo.
Es de recordar que la embarcación se dirigía a la isla Sacrificios cuando comenzó a llenarse de agua. Llevaba a bordo 46 personas, quienes fueron rescatadas sanas y salvas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Fuerza Civil.