![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
Xalapa, Ver., 19 de julio de 2014.- El tema de las bodegas llenas de medicamentos en las que se tomó fotografías el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, pudiera ser un engaño, consideró el diputado local Joaquín Guzmán Avilés.
El legislador panista dijo que al veracruzano no se le puede engañar tan fácilmente, debido a que está “probado y comprobado” que en muchos centros de salud ni siquiera hay artículos como gasas, algodón, tintura (Merthiolate) o alcohol. .
Resaltó que en los llamados hospitales de primer nivel, es donde hay mayor escasez, debido a que hay graves adeudos con laboratorios.
“Por eso se nos hizo raro que saliera a tomarse fotos el secretario y con medicamentos que únicamente se distribuyen en clínicas del ISSSTE y el Seguro Social, entre otras”, expresó.
Dijo que lo más grave se ha suscitado en los hospitales a donde se trata a personas con cáncer, como ha sido el caso del Hospital de Cancerología en Xalapa, en donde varios pacientes han tenido que esperar días para que se les apliquen sus quimioterapias.
“Sólo se tomó la foto, pero no hay evidencias que las medicinas estén en las farmacias de hospitales, clínicas y centros de salud”, añadió el legislador.
Para el grupo legislativo del PAN, dijo, el Gobierno del Estado tiene muchos problemas financieros y por ello es que se tiene que informar cuánto medicamento se compró y hacia dónde será distribuido.
“Que nos digan qué medicamento es para Veracruz y cuál es para otros estados. No queremos que todo esto sea un engaño”, finalizó.