Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 24 de abril de 2016.- La antigüedad de algunos sistemas de drenaje de Poza Rica podría ocasionar problemas en la temporada de lluvias, pues serían insuficientes para desahogar las precipitaciones pluviales que se presenten en la ciudad, reconoció el regidor comisionado en Drenajes y Agua Potable, José Reyes Mancilla Constantino.
Indicó que pese a las acciones que se han realizado para mantener debidamente desazolvados los drenajes, el crecimiento urbano de algunos sectores ha sobrepasado la capacidad de las tuberías, las cuales no se dan abasto, y con la presencia de lluvias el agua se estanca en las calles.
Citó el caso particular de la Avenida Independencia, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde “hay un poquito más de desesperación de la gente, porque realmente se hace un río; desgraciadamente ahí no se da abasto la red de drenaje, y no hay un dren pluvial que pudiera sacar eso, sino que ahí se junta todo, y esa es la mayor afectación que se hace”.
Además de la avenida Independencia, también preocupan a las autoridades los fraccionamientos Gaviotas, Florida, y otras áreas que fueron diseñadas con un sistema de drenaje muy pequeño, lo que se suma a los puntos geográfico donde se encuentran.
Las autoridades, con el respando de Protección Civil, se mantienen al pendiente de esos sectores mencionados, para desazolvar las redes de drenaje y que con las lluvias no se generen condiciones de riesgo para las viviendas.