Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
NOGALES, Ver., 9 de marzo de 2015.- De manera simultánea se registraron este lunes tres aparatosos accidentes sobre la carretera federal Córdoba-Nogales, a la altura del kilómetro 265, al volcar dos tráileres, uno de ellos cargado con cervezas y el otro con arena, dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales; además un camión tipo Panel se impactó en la parte trasera de un Volteo.
El primer accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y la falta de pericia con el cual era guiado un tráiler tipo caja cargado con cervezas, lo que provocó que su conductor perdiera el control del volante hacía su izquierda, donde luego de chocar contra los muros de concreto que dividen la carpeta asfáltica, volcó.
Parte de la carga quedó regada sobre la cinta asfáltica, por lo que fue necesario la intervención de la Policía Federal y estatal, así como paramédicos de Capufe, los primeros para abanderar el lugar y los últimos para atender al conductor que resultó lesionado, siendo trasladado a un hospital para su atención médica.
Minutos más tarde se registró la volcadura de un tráiler Kenworth tipo Tolva, placas 703DX-3 del SPF, el cual iba cargado con arena, debido a que su conductor perdió el control del volante y no pudo evitar salirse hacía su derecha, luego de dañar los muros de contención.
En este accidente la unidad alcanzó a golpear otro tráiler tipo tolva de la misma marca con razón social Cruz Azul número 50, placas 145-EE2 del SPF, que circulaba en la misma dirección.
Paramédicos de Capufe prestaron ayuda al conductor de la primera unidad, quien resultó lesionado, siendo llevado a un hospital para su atención médica.
Se registra un tercer accidente
Tan sólo habían transcurrido unos minutos de la aparatosa volcadura de una Tolva cargada con arena, cuando sobrevino un tercer accidente, en el cual el operador de una camión tipo Panel color blanco, con una franja verde en los costados modelo atrasado, se impactó en la parte trasera de un camión de carga tipo Volteo, el cual se encontraba parado esperando poder avanzar, debido a que la circulación sobre la carretera se vio interrumpida varios minutos.
Personal paramédico de Capufe, con apoyo de equipo hidráulico, lograron rescatar de entre los fierros retorcidos al conductor, al que también canalizaron a bordo de una ambulancia.
Cabe señalar que personal de la Secretaría de Protección Civil (PC), arribó al lugar de estos accidentes para realizar labores preventivas; por su parte la PF se hizo cargo de las unidades accidentadas.