En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
NANCHITAL, Ver., 22 de mayo de 2016.- La inseguridad no cesa en el municipio de Nanchital, pues este fin de semana la comunidad tuvo que hacer justicia por su propia mano al detener a 2 ladrones y un ciudadano se libró de un intento de secuestro.
Los hechos ocurrieron en zonas transitadas en Nanchital la mañana del sábado 21 de mayo, cuando una persona del sexo masculino se introdujo a una tienda donde pretendía robar; quienes se encontraban en el lugar comenzaron a gritar y la ciudadanía reaccionó.
El intruso intentó huir y se introdujo en la colonia Nuestra Señora de Lourdes, donde los vecinos se unieron y lo detuvieron, propinándole una golpiza para posteriormente entregarlo a los policías navales, que no es novedad que hayan llegado tarde al llamado de la comunidad.
Otro joven fue golpeado por ciudadanos que reaccionaron al llamado de auxilio de una mujer a quien le estaban robando. La fémina lo persiguió y pidió ayuda, vecinos la apoyaron y lograron agarrar al presunto ladrón.
Los hechos ocurrieron en la calle Venustiano Carranza, esquina Revolución en esta ciudado; luego de haberle dado su merecido, el ladrón fue entregado a los policías navales que tienen su plaza en Nanchital.
La mañana de este domingo, 3 sujetos intentaron secuestrar a un comerciante, quien se defendió a capa y espada y logró darse a la fuga, no sin antes se brutalmente golpeado en su intento de huir. Esto ocurrió en la colonia Manuel Ramírez.
El comerciante tuvo que ser atendido quirúrgicamente por las heridas que recibió.
Dicha situación mantiene en jaque a los nanchitecos, pues además los llamados de las autoridades municipales hacia la Secretaría de Seguridad Pública han sido completamente ignorados. Los ciudadanos comienzan a tomar justicia por su propia mano ante la incompetencia de los cuerpos de seguridad de Nanchital.