FGR tomará caso de coche bomba en Guanajuato: Sheinbaum
TOLUCA, Edomex, 5 de junio de 2015.- Dos adolescentes de 14 y 16 años de edad son señalados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) como autores materiales del homicidio de dos hermanas de tres y 14 años de edad, localizadas sin vida la noche del jueves en el municipio de Chalco.
Según información de Quadratín Edomex, de acuerdo a las investigaciones de la justicia estatal, se tiene registro de que a finales de mayo las víctimas, niña y adolescente, acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Marcos Huixtoco del municipio de Chalco, donde la mayor habría sostenido una discusión con uno de los acusados, situación que concluyó de manera fatal.
Según indagatorias preliminares de los agentes ministeriales de la PGJE, una vez que el par de jovencitos de 14 y 16 años perpetraron el crimen, trataron de ocultar los cuerpos de las hermanas en un predio ubicado en la calle Pablo Neruda, lote 8, del Fraccionamiento San Marcos Huixtoco (del mismo municipio).
“En este lugar fue localizado el cuerpo de la pequeña de 3 años de edad, y posteriormente, en seguimiento a las indagatorias, fue localizado, a 200 metros de este inmueble, el cuerpo de la otra pequeña de 14 años”, precisa un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En dicho documento informativo, la justicia mexiquense añade que la menor de 14 años habría tenido una relación “amistosa” con el también adolescente de 14 años.
“Al llegar al domicilio de éste, la menor, quien iba en compañía de su hermana de 3 años de edad, ingresó al inmueble; dentro de él, la esperaba su amigo que la había citado y otro joven de 16 años, mismos que luego de una discusión las sometieron, presuntamente las privaron de la vida y trataron de ocultar los cuerpos”.
Cabe recordar que el 30 de mayo familiares de las víctimas dieron parte a las autoridades de la desaparición de las menores, por lo que la Procuraduría estatal emitió una Alerta Ámber para las dos hermanas fueran localizadas que con la ayuda de la sociedad, pero conforme se fue desarrollando la investigación y se tenían más elementos, los investigadores determinaron “desactivar” dicho mecanismo de búsqueda, donde participa la autoridad y sociedad.
Los dos probables responsable del crimen fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes; en tanto que a los familiares de las víctimas se les brinda atención especializada del Instituto de Atención a Víctimas del Delito.