Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MADRID, Esp., 13 de noviembre de 2014.- Sam Simon, quizás el creador menos conocido de Los Simpsons hace dos años que libra una batalla sin tregua contra el cáncer. Y durante todos estos meses el productor ejecutivo de la serie de televisión más conocida del mundo está donando su cuantiosa fortuna, valorada en más de 100 millones de dólares, a fundaciones sin ánimo de lucro antes de que se agote su tiempo.
Simon, pese a ser menos conocido que Matt Groening, es co creador de la serie de dibujos animados. Pese a que su relación laboral duró más bien poco, terminando por completo en el año 1993, Simon ostenta el título de productor ejecutivo y que le reporta varios millones de dólares por royalties cada año, publica La Vanguardia.
Sin embargo, desde hace dos años, cuando a Sam Simon le fue diagnosticado un cáncer de colon intratable y los médicos le daban entre tres y seis meses de vida. La noticia le llegó con 57 años y el productor y director de Hollywood decidió invertir gran parte de su fortuna en ayudar a los más necesitados.
También, Sam Simón destinará otra parte de su fortuna alimentará a familias de bajos recursos en Los Ángeles y a los animales y a los animales desahuciados.
Gracias a sus donaciones y a su propia fundación más de 400 familias reciben comida cada día en sus casas así como diversar organizaciones animalistas como PETA, o Save The Childreny Feeding Families han salido beneficiadas y han podido continuar con los planes para sus causas.