
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
VERACRUZ, Ver., 27 de mayo de 2015.- La comunidad lésbico-gay LGBT Jarochos donará nueve vestidos de 15 años a jovencitas de escasos recursos, informó su presidente Guillermo Izacur Maldonado.
Dijo que la idea es que también una maquillista y un coreógrafo cooperen en sus fiestas para que las puedan realizar sin necesidad de tener un gran presupuesto.
En entrevista, el activista explicó que la comunidad gay hace ese tipo de acciones para apoyar a las personas de bajos recursos y también para que la sociedad haga conciencia de la no discriminación.
Izacur declaró que todavía siguen dándose casos de personas que son discriminadas en el estado por tener preferencias sexuales diferentes, sobre todo las chicas transexuales.
Recordó que el último caso que atendieron fue en Xalapa, en donde se tiene una demanda civil contra un negocio de bebidas que no dejó pasar a una mujer transgénero.
Aunque no dio más detalles del caso, por respeto a los involucrados, dijo que siguen un juicio con abogados para sancionar a los dueños de esa discoteca.