
Regresará Rosa María el Carnaval de Veracruz a su fecha tradicional
RÍO BLANCO, Ver., 9 marzo de 2016.- A través del Programa Orizaba Próspera, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará al área de cancerología del Hospital Regional de Río Blanco con alimentos para las familias de los, anunció el titular de la dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña.
Entrevistado durante su visita al hospital de Río Blanco donde interactuó con los familiares de los niños enfermos de cáncer y escuchó sus testimonios, el funcionario federal apuntó que el Coneval realiza estudios periódicos cuyos resultados permiten evaluar para mejorar los programas.
“En una evaluación realizada en los primeros municipios donde se aplicó el programa se acreditó un avance importante sobre todo en la situación alimentaria. Estamos caminando bien, se acredita un abatimiento de las carencias, pero ciertamente, con análisis, con sugerencias, con evaluaciones que nos permitan que caminemos mejor, lograremos mejores resultados”.
Durante un recorrido por el nosocomio, acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, rechazó que haya fracasado la Cruzada Nacional contra el Hambre en los municipios donde se ha puesto en marcha. “Es un éxito absoluto en los 400 municipios en los que se aplica y así lo avala la Coneval en sus mediciones”.
Agregó que en los municipios de la Cruzada se avanzó en seis de las seis carencias, mientras que en el resto de los municipios se avanzó en cinco de cada seis.
En su visita al HRRB le pidieron que el comedor que atiende a los familiares de los pacientes pudiera ser abastecido por Diconsa y Liconsa, cosa que se hará y que implica la presencia de la Sedesol para apoyar con leche y alimentos al comedor de este nosocomio .