Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
EMILIANO ZAPATA, Ver., 24 de julio de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió de Petróleos Mexicanos (Pemex) la donación en especie de cinco unidades de recolección de basura y 47 contenedores para el mismo fin, que serán destinados para el beneficio de los habitantes de Álamo, Cocoatzintla, Poza Rica, Papantla y Tihuatlán.
También se entregó un helicóptero de rescate para el uso de la Secretaría de Protección Civil (PC) y además de la fabricación, cimentación y montaje del tanque de almacenamiento de turbocina para el aeropuerto de El Lencero.
En ese sentido, Duarte de Ochoa expresó: «Pemex atiende a su vocación de empresa socialmente responsable, que contribuye a la conformación de entornos sociables sustentables».
“A ello se suman las pavimentaciones con asfalto a nueve municipios; los donativos para la realización de importantes obras, como las dos plantas potabilizadoras de agua potable para Papantla y Xalapa. Los ocho domos para escuelas de Castillo de Teayo; pavimentaciones con concreto hidráulico en cinco municipios más”.
Durante el discurso que pronunció el titular del Ejecutivo indicó que con esta aportación de la paraestatal se dinamizará la economía y la vida social de los municipios beneficiados.
“Tengan plena seguridad que estos apoyos alentarán las bases de desarrollo en los segmentos menos favorecidos de nuestra población. Al transformar las bases sociales y económicas que detonen el potencial de sus entidades, se generan oportunidades de progreso para todos”.