Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2014.- Miles de niños que asisten a tomar sus terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) podrán usar ahora el nuevo equipo robotizado Lokomat, del que hizo entrega del Sistema DIF Estatal.
Enrique Cházaro Mabarak, presidente del Consejo Directivo del Criver, destacó que este equipo europeo representa una donación millonaria.
Se trata de un equipo único en su género que no se encuentra disponible en ningún otro espacio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, del cual solamente existen alrededor de 20 o 25 en toda la República.
“La señora Karime Macías Tubilla respalda la labor que viene realizando el Criver y no solamente es una donación, sino un premio al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, que beneficiará a los pacientes que requieren de estas terapias. Con este dispositivo van a obtener mejores resultados”, puntualizó Cházaro Mabarak.
Explicó que este instrumento induce a una marcha robotizada y automatizada del paciente sobre una cinta rodante y cuenta con amplia variedad de ejercicios, más largos e intensivos en comparación con el entrenamiento manual sobre cinta rodante, lo que proporciona un progreso más rápido.
Así, los 5 mil niños que actualmente son atendidos en el Criver, tendrán la oportunidad, en caso de requerirlo, de tener su rehabilitación con este dispositivo.
De forma específica, el Lokomat se utiliza en las personas con padecimientos como son paraparesias, lesiones de médula espinal, lesiones craneoencefálicas, parálisis cerebral y hemipléjicos.