
Participará la alegría jarocha en Feria de Tecomatlán, Puebla
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2016.- Se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo en las próximas 24 horas; seguirá dominando cielo parcialmente nublado durante el día en la zona norte-centro y mayormente nublado con potencial para lluvias ligeras a moderadas en la zona sur, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Aseguró que habrá temperaturas diurnas relativamente altas a altas, con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.
Sinopsis meteorológica
La débil masa de aire frío que impulsó al frente frío 39, actualmente sobre el norte de la Península de Yucatán, cubre la mayor parte del Golfo de México. Tal situación, junto con vientos favorables en altura generan condiciones de cielo nublado a medio nublado, que en las próximas horas tendería a disminuir, especialmente en el norte y centro del estado de Veracruz, mientras que permanecería en la zona sur con potencial para algunas lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde-noche y que se podrían extender hacia la costa las primeras horas del jueves.
La temperatura en las próximas 24 horas mostrará pocos cambios con respecto a las registradas ayer martes, por lo que durante el día dominaría el ambiente relativamente cálido a cálido y por la noche-madrugada fresco a frío con probabilidad de heladas al amanecer en las partes altas de regiones de montaña.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera bajo potencial de lluvias de manera general hasta inicios de la siguiente semana; asimismo, durante el fin de semana se prevén mayores periodos de sol y temperaturas diurnas más altas.