
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en Veracruz en las siguientes 24 horas, además de evento de norte con rachas fuertes a violentas en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
A partir del miércoles se espera que disminuya el potencial de precipitaciones, recuperación de la temperatura diurna pero persistirá el ambiente frío en montañas con heladas al amanecer en las partes más elevadas; por lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones.
Sinopsis meteorológica
El frente frío número 18 se disipó en el noroeste del Golfo de México el domingo por la noche; sin embargo, su masa polar ha ingresado nuevamente reintensificando el viento del norte, que la mañana de este lunes se ha debilitado ligeramente, pero que se espera alcance rachas entre 70 a 80 kilómetros por hora en la costa entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, decreciendo por la noche.
Asimismo, el potencial para lluvias se está extendiendo a todo el estado estimándose acumulados de cinco a 10 milímetros y puntuales superiores a los 30 en el norte y centro, y de cinco a 20 mm con puntuales superiores a los 50 en el sur.
La temperatura seguirá descendiendo en el transcurso de este lunes, persistiendo un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas. El Modelo GFS indica la probabilidad de nevadas en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote de miércoles a jueves.
En los próximos días y especialmente a partir del miércoles, se estiman condiciones menos inestables con disminución del potencial de lluvias y lenta recuperación de la temperatura diurna, aunque por las noches persistirá el ambiente fresco a frío en montañas con heladas.