Salen los primeros nombres para contender por la alcaldía de Fortín
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2015.- Copias de documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que fueron filtradas a los medios de comunicación comprueban que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y su madre, Leticia Márquez Mora, son dueños de empresas multimillonarias.
Como parte de la investigación AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015 que se sigue por el probable delito de enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, la Procuraduría General de la República (PGR) requirió a la CNBV solicite “a cada una de las instituciones bancarias existentes en la República Mexicana informen las cuentas bancarias aperturadas a nombre del indiciado Miguel Ángel Yunes Linares así como de la empresa denominada Praxislong Pralo S.A. de C.V., representada por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, y de la empresa denominada Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A., representada por su esposa Leticia Isabel Márquez Mora”.
Al Calor Político tiene en su poder copias de las cuentas bancarias, así como los contratos de apertura de ambas empresas que confirman que el alcalde boqueño y su madre, Leticia Isabel Márquez Mora, son dueños de las empresas arriba mencionadas.
Cabe mencionar que en días pasados, el diputado priista José Ramón Gutiérrez de Velasco afirmó que el alcalde de Boca del Río, en el plazo que él mismo pidió, no aprobó ninguna prueba a su favor, y ahora “salen” pruebas de que sí es propietario de la empresa Praxislong Pralo.