Niega Ebrard que T-MEC esté en peligro ante la llegada de Donald Trump
MÉXICO, DF., 3 de febrero de 2015.- Luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenara a la Presidencia de la República dar a conocer el documento con la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto para la cancelación de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y el fundamento legal de esa acción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que éste no existe, informó El Universal.
La decisión de cancelar el tren de alta velocidad México – Querétaro se llevó a cabo de forma presencial entre Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT y Enrique Peña Nieto, Ejecutivo federal.
Mediante comunicado de prensa, la SCT detalló que el pasado 6 de noviembre el titular de la SCT propuso al presidente Enrique Peña Nieto dejar sin efecto la licitación del tren rápido, en ejercicio de las facultades que la ley de la materia otorga a la Secretaría.
En respuesta, señala el documento, el titular del Ejecutivo federal manifestó su conformidad con la propuesta, y debido a que se hizo de forma presencial, no existe documento en el que se haya hecho constar lo anterior.
Ello, luego de que el IFAI revocó la respuesta de Presidencia, que se declaró incompetente para atender la solicitud de información de un ciudadano al argumentar que quien cuenta con la información es la SCT.