Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2015.- Con el fin de exigir pagos a adeudos atrasados desde hace un año, docentes sindicalizados en gremios estatales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que afirman, más de 30 mil maestros están siendo afectados.
Un profesor inconforme del Sindicato Democrático, Ariel Segura, dijo que mantendrán la toma de instalaciones de la SEV hasta que sus demandas les sean cumplidas y les paguen adeudos correspondientes al concepto RZ, bono nacional anual y carrera magisterial entre otros.
“No es justo que nos exhiban y nos quieran evaluar para justificar despidos masivos y no nos paguen lo que por derecho nos corresponde”.
Mencionó que algunas escuelas en la entidad también pararon actividades este jueves, para exigir la autoridad educativa cubra estas responsabilidades que mantiene con maestros estatales.
Advirtió que de no lograr se les paguen los adeudos, tomarán otras instalaciones de la dependencia educativa como el área de nóminas, pues no negociarán. “No vamos a negociar, lo que queremos es que nos paguen, ese es el único acuerdo”.