Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
CÓRDOBA, Ver., 24 de agosto de 2015.- A pesar de que la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona centro, Socorro Altamirano Rayón, aseguró que todos los profesores del nivel de educación básica habían acudido a trabajar, en el jardín de niños Amado Nervo no llegaron dos de sus docentes.
Por ello, padres de familia mantuvieron bloqueada la carretera Córdoba-Naranjal desde las 9 de la mañana, a la altura de la comunidad San José de Tapia.
Los inconformes aseguran que desde enero pasado solicitaron una maestra para primero, pues hay sobrecupo de niños, “incluso la misma directora se está haciendo cargo de un grupo”.
Fue alrededor de las 14:30 cuando los padres de familia desbloquearon la vía de comunicación.
Las maestras que llegaron al bloqueo sólo recibieron la orden de la supervisora de regresarse a la supervisión, por lo que dejaron a los padres de familia sin ser atendidos, aseguró José Alberto Martínez, presidente de la sociedad de padres de familia.
Esperan que mañana martes acudan las maestras suplentes tal y como lo prometió la delegada de la SEV, quien acudió a dialogar con los inconformes.