Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver.-La empresa Transportes Especializados de Toluca (TETSA) dobló las manos y pagó a los trabajadores con los cuales mantenía adeudos y quienes denunciaron haber sido corridos sin el pago de sus correspondientes prestaciones.
El dirigente de la Asociación Solidaría, Indígena, Campesina y Popular (ASICAP), Gonzalo del Valle Merida, informó que se demandó ante la empresa el pago de las prestaciones a los trabajadores, y se dio una favorable respuesta.
“Afortunadamente hablamos con el dueño y llegamos a un acuerdo; se les pagó a todos nuestros trabajadores que estaban ahí en ése momento, y que no les había pagado”, indicó el entrevistado, quien reconoció que lamentablemente hay personas que se niegan a cumplir con sus correspondientes derechos a los trabajadores.
Sin embargo en esta ocasión y debido a la problemática que se avecinaba, la ASICAP logró el pago para los 22 trabajadores que eran representados por la organización, evitando así un conflicto mayor que involucraba derechos de trabajadores.
Por otro lado Gonzalo del Valle Mérida señaló que se mantendrá el contacto con las siguientes administraciones municipales para la elaboración de proyectos con los cuales se mejoren los servicios para los ciudadanos.
“A mí siempre me han preocupado los servicios de salud”, apuntó el entrevistado quien en ése sentido manifestó se han mantenido los contactos con las instituciones a fin de favorecer la atención para las personas derechosas de este tipo de servicios.
Indicó que dado que la ASICAP representa al sector campesino, frecuentemente necesitan del acompañamiento o encaminamiento para recibir los servicios médicos necesarios a los que los habitantes de las comunidades tienen derecho.