Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2015.- Para los xalapeños, el servicio de taxi está en dos extremos: los que brindan un buen servicio y quienes son abusivos, groseros y no tienen capacidad para estar detrás del volante.
En un sondeo realizado por Quadratín Veracruz, las opiniones por el tema son muy diversas, pues hay quienes consideran que el cobro es abusivo para el pésimo servicio que dan los conductores, y quienes consideran justo porque tienen que gastar en gasolina y sacar la cuenta del día.
Teresa Juárez opinó que está mal el servicio, las tarifas son muy altas y los ruleteros no preguntan al pasaje cuando alguien más sube a la unidad, lo cual se refleja en la inseguridad que ya se vive en Xalapa.
“Yo creo que, como en todo, hay servidores muy buenos y algunos manejan como si fueran a cobrar su herencia; hay unidades que están sucias, no las limpian y a veces algunos abusan en la tarifas, los que roban son ellos pero deberían ser justos”, dijo Elizabeth Linares.
Jun Colín, quien viene de provincia, asegura que el servicio es bueno y los taxistas son amables: “la unidades están un poco deterioradas, les faltaría un poco de mantenimiento y para los que venimos de lejos nos llevemos una buena impresión”.
Para Yessenia Barrientos, el servicio de las unidades es regular, lo cual depende del carácter con el que vayan: “si no llevas cambio parece que ya estás cometiendo un error, entonces tiene que ver dónde cambiar y te empieza a decir de cosas, pero en general es regular aquí en la ciudad; falta capacitación a los conductores”.
La señora Teresa Juárez denunció que hay taxistas que son muy groseros, como quien conduce la unidad 1040: “ofende, te cobra lo que quiere y si uno le repela él se molesta, aunque poco tomo taxi, hay unos muy amables pero no de todos”.
“El servicio es bueno, porque cuando se necesita ahí está, aunque algunas veces el cobro de las tarifas es excesivo; por ejemplo, yo que vivo hasta El Castillo me han cobrado hasta 120 pesos”, dijo Lissette Flores.
Arturo Corona comentó que la imagen de los taxistas está dañada, “con ello me refiero a que la ciudanía no los baja de rateros, de que colaboran para el robo de casa, para el hurto de niños. Hemos tenido malas experiencias porque algunos nos quieren cobrar hasta 20 pesos de más, en la noche le quieren aumentar más”.
Julia Rodríguez opinó que ocupa mucho el servicio de taxi, incluso en ocasiones le ha tenido que pedir al taxista que se pare y se baje; “parece que nos están haciendo un favor y el servicio es mutuo, pero la mayoría de las veces es mejor que peor y de las tarifas, ya me las sé, por eso no me pueden chamaquear”.