Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2015.- A decir de comerciantes del tradicional tianguis de Juguetes para este 6 de enero, este año la niñez ha pedido a los Reyes Magos dispositivos móviles como tabletas electrónicas, ipod, play station portatil o una laptop, por mencionar algunos, atrás ha quedado el anhelo por los juguetes tradicionales, aseveró el vendedor Javier Salazar Díaz.
Sin embargo, refirió en entrevista para Quadratín Veracruz, que en este tianguis se ofrecen sin fin de artículos para la ocasión.
De tal forma que los Reyes Magos podrán surtir las cartas de las niñas y niños conforme a sus presupuestos.
También se ofertan los tradicionales de madera que -a pesar de ser baratos- no gustan a la niñez y poco se venden.
De tal forma que aunque sean de procedencia china, hasta hace algunos años las autopistas y casitas de muñecas eran de los productos más solicitados.
“Esperemos que sea un buen año, con tanta tecnología los niños ya no quieren los juguetes comerciales, los que se acostumbran en estas fechas, y pues los electrónicos requieren de mayor inversión, no podemos competir con los centros comerciales donde incluso los dan a crédito. Aquí en el tianguis tenemos productos para todos los bolsillos, hay juguetes muy económicos y quizá en algunos lugares sí están vendiendo tabletas y otros electrónicos, ahora sí que ya dependen de cada vendedor, cada quien sabe en qué invertir”.
Agregó que antes de que concluyera el año algunas de las cartas a los Reyes se surtieron, pero el mejor de los días es la noche del 5 de enero.
Finalmente, indicó que las ventas de juguetes en los últimos años han caído hasta en un 30 por ciento en comparación con otros años. “Ahorita ya hay muchísimas tiendas que venden a crédito los juguetes y pues para quienes no tiene el recurso prefieren comprar en esos lugares aunque sea más caro por los intereses”.