Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2016.- Un presunto asaltante fue rescatado por Policías Estatales antes de morir linchado a manos un grupo de vecinos de la colonia 21 de marzo en esta capital, luego de disparar un trabajador que se opuso a ser asaltado cuando caminaba acompañado de su novia.
Ambos lesionados fueron auxiliados por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y llevados a un hospital, donde uno de los presuntos asaltantes quedó bajo custodia policiaca, el otro logró escapar de los enardecidos vecinos.
Los hechos sucedieron cuando el empleado Marcos Fausto Saldaña de 23 años de edad caminaba sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad en compañía de su pareja, a la que llevaba a su domicilio.
Fue a la altura de la unidad deportiva donde dos jóvenes les salieron al paso, uno de ellos empuñando una pistola y bajo amenazas les exigieron sus pertenencias, pero al oponer resistencia fue herido de un rozón de bala en la entrepierna derecha.
Al sentirse herido, el joven forcejeó con el sujeto que portaba el arma con la intención de desarmarlo y evitar que su novia resultara herida, accionando con ello que delincuente accionara el arma en al menos cinco ocasiones, lo que alertó a los vecinos que salieron de sus casas para indagar que ocurría.
Al ver que dos sujetos forcejeaban con el herido, salieron en su defensa y lograron someter a uno de ellos al que comenzaron a golpear con palos y piedras, cansados de los constantes asaltos que se han registrado en la zona.
Algunos de ellos alarmados por los disparos llamaron a la Policía Estatal, por lo que en minutos varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil llegaron al lugar y rescataron al asaltante identificado como Miguel Ángel Díaz Mendoza, de ser linchado por los vecinos, ya que su cómplice pudo escapar.
La Policía desplegó un operativo en toda la colonia 21 de Marzo para intentar atrapar al segundo delincuente, sin éxito.