Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 30 de mayo de 2016.- El paso de migrantes por territorio veracruzano ha disminuido por las medidas implementadas para evitar que los mismos se trepen a los trenes, explicó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Indicó que “las rutas por las que pasan han cambiado y se meten por municipios serranos»; recordó el caso de unos hondureños que se encontró en la sierra, quienes les dijeron que ahora buscan otros caminos donde no se topen con los elementos de Migración ni con delincuentes extorsionadores.
Dijo que el albergue de Tierra Blanca, que antes registraba un gran número de migrantes, ya no tiene tantos y que los indocumentados ya no pueden treparse a La Bestia, por lo que buscan otra forma de transportarse.
Martín del Campo reiteró que los centroamericanos buscan nuevas rutas para llegar a los Estados Unidos (EU), y evitar ser víctimas de maltrato por parte de los delincuentes o ser detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).