Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2016.- Durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año no hubo incrementos en las atenciones del área de emergencias en los hospitales públicos por mal uso de pirotecnia o accidentes viales, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso.
Entrevistado después del acto de la guardia de honor que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco del aniversario luctuoso del ex gobernador de Veracruz Marco Antonio Muñoz Turnbull, el servidor público dio a conocer que este resultado es muestra de la responsabilidad y prevención de la población.
“Nuestros servicios de urgencias operaron con regularidad con sus respectivas guardias y nos da gusto informar respecto a la disminución del número de accidentes ocurridos, es decir, hubo menos llegada de personas accidentadas en las vialidades por conducir en estado de ebriedad en estas fiestas”.
El galeno dijo que el trabajo coordinador desde la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Tránsito y Vialidad y las acciones de sensibilización que cada una de las jurisdicciones sanitarias realiza de manera permanente al respecto, reporta avances importantes en la materia.
“La disminución en cuanto al número de accidentes viales es clara y a favor, hoy la gente es las consciente, conducen con mayor responsabilidad, lento pero seguro. En años anteriores había sido muy frecuente que estas estadísticas se elevaran pero ahora sí no llegamos ni a tres reportes de este tipo en los principales hospitales”, finalizó.