Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 23 de marzo de 2015.- En un 50 por ciento se ha logrado disminuir los asaltos a comercios; sin embargo, se han disparado los robos a transeúntes, aseguró el comandante de la Policía Naval, Antonio Morales Hernández, quien señaló que gracias a la denuncia ciudadana se han logrado disminuir los delitos que se cometen en la zona conurbada.
El jefe de la Armada ejemplificó que tan sólo en la semana pasada, sólo se presentaron dos incidentes cuando anteriormente se presentaban entre 8 y 10 diarios; asimismo, aclaró que la disminución no fue resultado del incremento en el número de elementos, sino del cambio de estrategias y la participación de las redes vecinales, quienes se han sumado con la denuncia.
“Hemos cambiado nuestra forma de operar, que por obvias razones no se las voy a dar, pero estamos dando resultados, hemos obtenido un incremento de la participación de la ciudadanía y eso nos está dando un plus. La ciudadanía juega un papel importantísimo en la seguridad y creo que lo estamos logrando, están funcionando las redes vecinales”.
El entrevistado mencionó que los delitos del fuero común tales como asaltos y robos se han incrementado en la zona de universidades en la ciudad de Boca del Río, y se han mantenido en diversas colonias tanto de este municipio como de Veracruz.
Por otra parte, Morales Hernández anunció que de cara a Semana Santa reforzarán la presencia de efectivos y vehículos en Veracruz y Boca del Río, por lo que trabajarán conjuntamente con Ejercito Mexicano, policía federal y seguridad pública estatal.