
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2014.- A pesar que ha habido algunos hechos delictivos, en Veracruz se trabaja para que la población esté más segura, pues se está invirtiendo en ello, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, dijo que los delitos se han reducido en un 45 por ciento y se prevé que haya una mejora considerable en los próximos meses, añadió.
El mandatario fue cuestionado con relación a un asalto que ocurrió a una institución bancaria en la zona conurbada y otros delitos que se suscitaron en las últimas horas, sin embargo, insistió en que los delitos han bajado drásticamente.
“En relación al año pasado los índices de criminalidad han bajado entre un 40 y 45 por ciento. Trabamos para mejorar en esa área con toda la fuerza de las instituciones”, precisó.
Añadió que en las últimas horas se desarticuló una banda de Trata de Blancas, se ha detenido a asesinos y secuestradores y la vigilancia policíaca ha aumentado: “Estamos trabajando”, reiteró.
Recordó que la semana pasada se inauguró un nuevo cuartel policíaco en la zona de La Antigua y desde allí también se delinearán estrategias para aumentar la vigilancia en toda esa zona: “Apenas hace unos días varios de ustedes me acompañaron. Estamos aumentando las medidas de seguridad”.
Reconoció que en una geografía como la de Veracruz, cuya población supera los ocho millones de habitantes es difícil prevenir el delito: “Todos los días ocurre algo, pero tenemos confianza en que vamos a continuar conteniendo y abatiendo la delincuencia, para tranquilidad de la población”.
Tras los éxitos obtenidos en las últimas horas y tras los resultados que ha dado la PGJE consideró que se está actuando con todo el peso de la ley. Seguiremos reduciendo los índices delictivos”, prometió.