
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
COATEPEC, Ver., 4 de mayo de 2015.- De manera considerable han disminuido los asaltos y robos a casa habitación con la llegada del Mando Único a este municipio.
Los constantes recorridos policiacos permitieron una disminución en robos, asaltos a transeúntes, negocios, así como secuestros en la zona, incluso se logró la captura de dos personas en posesión de armas, droga y un vehículo con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.
La mañana del pasado 24 de Abril, más de 20 patrullas de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, apoyados por una aeronave y elementos del Ejército Mexicano, arribaron a la ciudad de Coatepec, Veracruz.
En un principio se pensaba que el arribo de las fuerzas estatales a este municipio era con la intención de llevarse detenido al personal operativo de la Policía Estatal.
La inusual presencia policiaca causó temor y zozobra entre los habitantes de este municipio, quienes miraban con preocupación el arribo de los elementos policiacos, pues creían además que había ocurrido algún enfrentamiento armado.
Los elementos tomaron el control de la Policía Municipal y las instalaciones del ayuntamiento, y horas más tarde el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, haría del conocimiento de la opinión pública la instalación del Mando Único en Coatepec.
Ese mismo día fueron concentrados 99 elementos de la Policía Municipal para revisar su armamento, papeles y unidades, así como para aplicarles diferentes exámenes de confianza y ver si son aptos para incorporarse al Mando Único.
Al día siguiente se les hizo saber que se les liquidaría conforme a la ley, y que si algún elemento quería formar parte la SSP, tenía que pasar los exámenes de confiabilidad.
Fue así como el 25 de Abril se puso en funciones el Mando Único en Coatepec, lo que permitió mayor seguridad para la ciudanía que tenía el temor de salir de sus casas por la noche para convivir como solía hacerlo los fines de semana.
Ahora, la ciudadanía se encuentra más segura y la calma que tanto anhelaban y de la que estaban acostumbrados llegó a su ciudad.