Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 29 de octubre de 2015.- Los secuestros de migrantes disminuyeron durante 2015, no así los abusos de autoridad que en su mayoría son cometidos por elementos de la Policía Municipal por desconocer sobre derechos humanos y el actuar que deben tener con los migrantes, informó el titular de la Fiscalía General de Atención a Migrantes, Carlos Escalante Igual.
“Ha habido consignaciones en Acayucan, en lo que llevamos del año van cinco consignaciones contra personas que cometen algún abuso contra algún migrante. Ha habido robos porque a veces los migrantes sufren eso y hay que atenderlos y logramos detener a bandas que hacen daños a los migrantes”.
Dijo que en lo que va del año la agencia de Acayucan ha recibido 40 denuncias por diversos motivos, pero destacan los abusos de autoridad, lesiones y fraude.
“Hasta el año pasado, los indocumentados viajaban en el tren y actualmente el porcentaje es muy bajo, la mayoría de quienes transitan por Veracruz son de Guatemala, Honduras y El Salvador y se espera que las denuncias sigan disminuyendo al menos en la parte sur de Veracruz.
Por otra parte, Escalante Igual aclaró que los mayores problemas se dan en los límites entre entidades pero dentro de Veracruz todo marcha mejor.