Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
POZA RICA, Ver., 20 de junio de 2014.- El río Cazones registra en este momento un nivel de 2 metros y 30 centímetros de profundidad, con tendencia a seguir disminuyendo, de acuerdo con los monitoreos que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil, quien se mantiene al pendiente de vigilar las áreas bajas y zonas identificadas como susceptibles de afectación cuando crece el afluente.
A lo largo del día, el río registró 3 “puntas” de 2 metros con 70 centímetros, aunque estuvo lejos de alcanzar su escala crítica de 4 metros, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marcelo Rivas Campos.
Los elementos de Protección Civil, tras la advertencia realizada por autoridades estatales, se dedicaron a monitorear el nivel del afluente y vigilar las posibles áreas que pudieran resultar afectadas.
Rivas Campos indicó que hasta el momento no hubo necesidad de realizar evacuaciones o tomar medidas adicionales de seguridad ante alguna eventual afectación, en tanto que, reiteró, el nivel del río se mantiene con tendencia a la baja.