Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MÉXICO, D.F., 2 de julio de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fenómeno Elida se convirtió a baja remanente y continúa su lento desplazamiento hacia el sureste, cerca de las costas de Colima y Michoacán, pero sus remanentes nubosos alcanzarán al occidente, centro y sur del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones y puntuales intensas en Jalisco y Michoacán.
El sistema se encuentra a 160 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Se informa también de la presencia de un canal baja presión sobre el sureste mexicano, que provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y Veracruz, con puntuales intensas en Oaxaca.
Además, se estima la presencia de cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a intensas en Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como calurosas por la tarde. Viento del este-sureste de 25 a 40 km/h.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población y navegación marítima que se encuentra en inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.