Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2014.- Se pronostica que siga en evolución el fenómeno de El Niño para este verano, lo cual implica el calentamiento anómalamente cálido de la superficie del mar en el Pacífico, que trae como consecuencia que en el Atlántico haya condiciones menos favorables para el desarrollo de ciclones tropicales, se espera que sea moderado, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.
“Por eso desde el inicio, el pronóstico de ciclones para la cuenca del Atlántico fue menor comparado con los que se han presentado en años pasados y por debajo de la media, implica mucho el desarrollo de este fenómeno”, dijo.
El servidor público señaló que el próximo invierno, el fenómeno podría provocar lluvias más intensas en el noroeste, así como en la parte suroeste de los Estados Unidos.
Dijo que al momento se han registrado seis ciclones tropicales en el Pacífico, de los 15 pronosticados, de los cuales sólo Boris provocó lluvias en el estado de Veracruz.
“No hemos tenido ningún evento extraordinario como ciclón tropical en Veracruz y ya hemos tenido afectaciones, afortunadamente hasta el momento con saldo blanco, pero van 106 deslaves. Lo hemos dicho en muchas ocasiones, no necesitamos un ciclón tropical para que se den situaciones adversas para el estado”, señaló.