Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
POZA RICA, Ver., 21 de enero de 2015.- Durante el 2014 las estadísticas de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron una disminución de cotizantes del orden de 4 mil 300 asegurados, reconoció la titular de la Subdelegación Región Norte, Patricia González Corona.
En entrevista, informó que durante el presente año se mantendrán las campañas de concientización y afiliación de patrones y trabajadores a la institución en el marco del programa Crezcamos Juntos.
Reportó que actualmente el IMSS tiene un registro de 65 mil 700 cotizantes, a través del registro de 5 mil 289 patrones, cifra que se buscará incrementar a través de la difusión de las bondades del programa señalado, impulsado por el gobierno federal.
González Corona mencionó que durante 2014, debido a la desaceleración de las actividades económicas en la zona, se dio la tendencia a la baja en el nivel de cotizantes, siendo diciembre cuando se registró un signo de recuperación, al incorporar a 300 afiliados más.
Subrayó que el programa Crezcamos Juntos busca beneficiar a los trabajadores que se han autoempleado, y a patrones que se encuentran en la informalidad, para que se acerquen a la formalidad, y de esta manera puedan generar beneficios para sus trabajadores.
La titular de la Subdelegación Región Norte dijo que junto con otras dependencias federales que también participan en el programa, se difundirán los beneficios de esta estrategia para incrementar el número de beneficiarios.