Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 12 de diciembre de 2015.- Miles de feligreses se congregaron en la Iglesia de la Santísima Virgen de Guadalupe para venerarla, no obstante disminuyó la cantidad de creyentes que acudieron y no hubo el mismo número de peregrinos con las tradicionales antorchas respecto a otros años, informó el párroco Juan José Mexicano González.
“Vemos en las iglesias menos feligreses, y es que desafortunadamente los creyentes creen que en este días deben llevar regalos a la virgen, cuando sólo pueden ir con la devoción y de corazón”, dijo.
Entrevistado poco después de oficiar una celebración eucarística en honor a la virgen de Guadalupe, mencionó que el factor económico y la inseguridad son los principales motivos por los cuales algunos se abstuvieron de llegar, incluso algunos celebraron este día con una eucaristía en sus centros de trabajo.
Sin embargo, señaló que fe sigue siendo la misma, la cual ha motivado a la feligresía a acudir a los recintos religiosos para hacer sus peticiones o dar gracias a la Morenita del Tepeyac.
Señaló que las celebraciones eucarísticas en honor a la Guadalupana dentro de empresas son de gran ayuda para las parroquias, toda vez que ya que no se saturan y de alguna manera las personas no abandonan su centro de trabajo.
Por otra parte, en la iglesia de la Santísima Virgen de Guadalupe se montó un operativo por parte de Protección Civil, Policía Estatal y Cruz Roja, donde afortunadamente el saldo es blanco hasta el momento.